El 26 de octubre, Día Nacional del DCA, lo celebramos con una Jornada de puertas abiertas para los familiares y cuidadores de nuestros usuarios, los cuales estuvieron toda la mañana con nosotros. Nuestros invitados pudieron vivir de primera mano como trabajan sus familiares en los Talleres Ocupacionales, ya que realizaron dos de los talleres que nuestros ususarios llevan a cabo semanalmente.
Primeramente realizaron el Taller de Pintura dirigido por Flor, monitora ocupacional de la Asociación, taller que se enfocó hacia el artista Miró y su obra, que debían plasmar en un pequeño mural individualmente.
Tras el taller, familiares y cuidadores estaban invitados a un almuerzo que previamente habían realizado los usuarios en el Taller de Independencia y de Autonomía Personal. Almorzamos todos juntos, usuarios, familiares y profesionales, en un ambiente distendido y agradable, y que todos disfrutamos.
A continuación, los familiares y cuidadores siguieron con su actividad siendo protagonistas del Taller de Expresión, esta vez dirigidos por Lorena, logopeda de Nueva Opción, donde pudieron sentir y vivenciar lo que nuestros usuarios experimentan en el taller, romper barreras, conocer al otro, explorar el propio cuerpo, atreverse a hacer algo diferente, exponerse delante de los demás, etc.
Tras cada uno de los talleres, los familiares vieron un vídeo, grabado la semana anterior, de los usuarios realizando ese mismo taller, y así pudieron observar cómo trabajan los usuarios y hacer una reflexión de cómo habían trabajado ellos, pudiendo valorar mucho más el trabajo y esfuerzo de nuestros usuarios.
Quien quiso nos manifestó qué le había parecido la experiencia, estando todos satisfechos con la misma, y muchos familiares pidieron volver a repetir la jornada.