Superado otro año más, este pasado 2015 lo despedimos con nuestro XIV Festival de Navidad, un evento con el que cada año intentamos sorprender y agradar al público, familiares y amigos, que viene a vernos. Aunque mantuvimos muchos aspectos habituales, en esta ocasión también incorporamos algunas novedades.
La trama del Festival surgió teniendo ya parte del atrezo: unas máscaras de diseño y elaboración propias que han inspirado el guión de cada escena. Consensuando varias historias propuestas por los usuarios, se eligieron, prepararon y ensayaron cinco escenas finales, todas como partes de un gran sueño en el que se sumergía nuestro protagonista.
En este Festival no se le dio tanto protagonismo al decorado, y es que este año el esfuerzo se destinó, sobretodo, al diseño de cada escena, de cada coreografía, de discusiones sobre la música, el contenido, los personajes, los desenlaces de cada trama, etc.
Con el título final de “El despertar de los sueños”, los usuarios del Taller de Expresión del pasado 2015 se han revelado como verdaderos coguionistas, además de ser fantásticos actores.
La obra se realizó el martes 22 de diciembre en el Restaurante Salón Museo de la Ciudad Fallera por la tarde, asistiendo nuestro fiel público que no dejaron de aplaudir, animar y felicitar al reparto.