El pasado miércoles 11 de septiembre durante el viaje de convivencia que venimos haciendo cada año, esta vez en el Centro la Salle en Lliria, llevamos a cabo el I Taller-Encuentro familiar en el que participaron las familias de nuestros usuarios. El objetivo de este taller era ofrecer información de cómo funciona nuestro cerebro y que secuelas aparecen según donde se ha producido la lesión y de esta forma poder conocer mejor el DCA de nuestro familiar y por qué actúan, piensan, hablan, se mueven y comportan de una determinada manera.
Durante el taller todos los familiares realizaron diferentes dinámicas y actividades vivenciales en las que pudieron experimentar qué se siente cuando nos encontramos con dificultades para realizar una tarea, en definitiva, entender qué se siente al sufrir un DCA.
Fue muy enriquecedor e interesante ya que las familias pudieron expresar aquello que les inquieta y qué poder hacer ante determinadas situaciones con su afectado.
Al terminar pudimos disfrutar de una merienda-cena junto a todos nuestros usuarios, en la que pudimos saborear todos los platos preparado por los familiares y descubrir las artes culinarias de cada uno, que son muchas y muy buenas.
Agradecerles a todos la asistencia y la disposición e implicación que demostraron. Este taller ha sido una introducción a los talleres que a lo largo del año iremos haciendo abordando de forma más específica las secuelas del DCA.