Hoy hace 25 años que un grupo de familias firmaban el acta constitucional de Nueva Opción. Comenzaba así una andadura que no ha estado libre de momentos complicados pero que, a día de hoy, nos ha permitido consolidarnos como una organización referente en la atención a personas con DCA y sus familias.
Hoy, por tanto, es momento de dar las gracias a todas las personas que forman o han formado parte de esta bonita historia, socios y socias, personas afectadas o familiares, personal laboral y voluntariado, porque sin todas ellas no podríamos haber atendido a más de 2.000 personas en nuestro servicio de Información, Orientación y Asesoramiento. Tampoco a las más de 200 que han sido atendidas en los recursos que Nueva Opción ha consolidado con el tiempo, como han sido los programas de promoción de la autonomía personal, los grupos de autoayuda, la Escuela de Familias o, más recientemente, los Centros de Día y los Centros de Actividades. O las más de 5.000 que escucharon las charlas de prevención de accidentes de trafico dirigidas por personas afectadas.
Por nuestra parte, seguiremos luchando por la mejora de la atención al DCA en todos los ámbitos (sanitario, socio sanitario, social, educativo, laboral, etc.), sin dejar de ofrecer los recursos que estén en nuestro alcance para qué mejorar la vida de las personas. Todo esto, al menos, 25 años más.