El monumento de este año fue el creado en el 2020, con el tema de “La historia de Nueva Opción” en honor al XXV Aniversario de la Asociación ese año, y que no se pudo quemar por la pandemia. Y en el 2021 se le añadieron elementos relacionados con el Covid-19. Sin embargo, en esta ocasión tampoco se pudo quemar ya que el día de la cremà llovió.
Por este motivo, se tuvo que anular el evento en el que iban a participar los dos Centros de Día y el de Actividades, junto con familiares y personas socias, como en un principio se había planificado, y cada uno hizo los actos en sus instalaciones.
En el Centro de Día, la Fallera Mayor fue nuestra compañera Karen, y el Presidente fue Quique, los cuales realizaron la entrega de bandas al resto de usuarios y usuarias. Karen y Quique recibieron un regalo por parte de la empresa “Moñaditas”, y el resto un pin personalizado con su fotografía, hecho en el taller de Hama. Tras la imposición de bandas inicial, se realizó el almuerzo fallero de buñuelos y churros con chocolate. Posteriormente se entregaron las escarapelas personalizadas a cada profesional. Acabó la fiesta fallera con karaoke y música típica.
En el Centro de Día, además se hizo un segundo monumento en el taller de Hama, con figuras de animales y similares, hechas con dicha técnica, cuyo tema fue “La selva de Nueva Opción”.