El proyecto “Integración Social y Daño Cerebral Adquirido” con el que Nueva Opción participó en la “VIII convocatoria de ayudas y proyectos solidarios de la Fundación Telefónica”, resultó seleccionado como uno de los ganadores por el jurado de la Fundación.
Nueva Opción optaba en esta convocatoria a una subvención de 5000 euros, con la intención de seguir mejorando los servicios que damos a nuestros usuarios.
La Fundación Telefónica premió 38 de los casi 200 proyectos presentados en un principio.
El Proyecto de Nueva Opción fue uno de los 91 que pasaron la primera fase. Para pasar la segunda fase, y así obtener la subvención, había dos posibles formas: 19 proyectos ganadores directos a través de votación pública vía internet, y otros 19 proyectos seleccionados por el jurado de la Fundación Telefónica.
Desde la Asociación se puso en marcha una campaña, a través de mails (a todos los socios, familiares, colaboradores y amigos) y redes sociales (como Facebook, Twitter y WordPress) para recibir el máximo número de votos posibles. Sin embargo el resultado final fue bastante pobre, con un total de 253 votos recibidos por el Proyecto de Nueva Opción. Desde la Asociación se considera un resultado muy pobre ya que contamos con 242 socios (y muchos votos conocidos fueron de amigos y simpatizantes no socios), y sabiendo que solamente a través de Facebook la campaña para votar llegó a más de 3500 personas. El proyecto con más votos recibió 3020. El Proyecto de la Asociación quedó el número 49 de 91.
Finalmente el Proyecto de Nueva Opción sí pasó la segunda fase de la convocatoria, siendo uno de los ganadores.
Desde la Asociación queremos agradecer a Mamen Vivancos, trabajadora de Telefónica y voluntaria coordinadora de nuestro Proyecto, su esfuerzo y su tiempo para con nosotros, y a la Fundación Telefónica por seleccionarnos, y más en estos tiempos en donde la participación de entidades privadas con ONGs ha disminuido, sobre todo debido a la desaparición de Obras Sociales.