Para el Día Nacional del DCA, 26 de octubre, Nueva Opción volvió a realizar una gran jornada lúdica e informativa en el parque de Viveros de Valencia.
A las 11 horas empezaron los actos y actividades, con la participación de los usuarios de la Asociación en el taller terapéutico “Una sonrisa por el DCA”, un taller de pintura donde los usuarios pintaron su versión de La Gioconda, el cuadro más famoso y conocido del mundo, pintado por Leonardo da Vinci, afectado por DCA tras sufrir un ictus.
Tras el taller, se leyó el manifiesto de FEDACE por parte de distintos usuarios de Nueva Opción. Seguidamente se llevó a cabo la entrega de los premios a los niños ganadores del II Concurso de Dibujo de Nueva Opción “En bici me pongo el casco” (más información en página 13). Posteriormente, el grupo de Bollywood Sikhara Dance, nos ofreció una gran actuación de baile, con coreografías de Ava Torrealba, al estilo de las películas indias de Bollywood. Para concluir nuestra jornada, se dispuso de un pequeño piscolabis al que todos los asistentes estuvieron invitados.
A lo largo de toda la mañana de actos, había organizada una actividad de pintacaras para los más pequeños. Además se organizó una mesa informativa de la Asociación y del DCA, donde la gente podía recibir toda la información que deseara sobre Nueva Opción y el DCA. También había otra mesa con un mercadillo solidario en el que cualquiera podría colaborar con la Asociación comprando en él.
Durante toda la mañana estuvimos acompañados de nuestros usuarios y sus familiares, así como de los niños participantes en el concurso de dibujo y sus padres, siendo un éxito de asistencia y realización, lo que es muy importante para dar difusión de nuestro colectivo y de la Asociación.
Desde Nueva Opción queremos agradecer a todas las personas que colaboraron con nosotros de manera desinteresada en la realización de esta jornada lúdica y reivindicativa, los voluntarios que realizaron la actividad de pintacaras, los que llevaron a cabo el mercadillo solidario y los que nos echaron una mano en la organización y ejecución de los actos para que todo saliera genial. También agradecer a Sikhara Dance por su espectáculo. Y por supuesto a todos los usuarios y familiares que nos acompañaron y participaron aportando comida para el piscolabis. Y a la Fundación Telefónica, a Puckator y a Coca-cola, por su constante colaboración con la Asociación.