Este año el tema de la falla de Nueva Opción fue el de “hábitos no saludables”, y como siempre, los ninots los creamos, entre febrero y marzo, las personas usuarias, en los talleres de Creación Artística. Ninots que reflejaban el estrés de la sociedad actual, sedentarismo, tabaquismo, gran consumo de televisión, falta de higiene y otros. Cada centro aportó su granito de arena.
La cremà fue el 14 de marzo, el día empezó con la presentación de la fallera mayor y del presidente, que, en nuestro caso, siendo del centro de Greses, eran Arantxa y Pepe. Se pusieron los correspondientes corbatines en el estandarte y, posteriormente, la fallera mayor impuso escarapelas personalizadas a todos y todas.
Luego, fuimos a los huertos urbanos del barrio de Benimaclet, donde se hizo la plantà de la falla y, personas usuarias, familiares y profesionales, disfrutamos de un almuerzo fallero a base de chocolate y porras. Se presentaron a las falleras mayores y presidentes de los tres centros, y se intercambiaron regalos. Tuvimos música fallera y también el dulce sonido de la dolçaina en directo.
Finalmente se quemó la falla previa lanzamiento de una pequeña traca.
Fue un día muy interesante en el que nos encontrarnos con viejos compañeros y compañeras de los otros centros.
Texto escrito por las personas usuarias del taller de Nuevas Tecnologías.