El Festival de Navidad de Nueva Opción, que ya cuenta con su XIII edición, sigue siendo una actividad muy valorada tanto por los participantes como por las familias y amigos asistentes. En cada edición hemos intentado sorprender con algo diferente a nuestro público y ofrecer un trabajo más elaborado tanto en contenido como en diseño.
En esta ocasión, y gracias al apoyo de la Fundación Telefónica, hemos conseguido realizar una obra digna de los mejores teatros. Poder contar con un apoyo económico que haga realidad las ideas, los diseños, los decorados y vestuarios pensados en nuestro Taller de Expresión ha sido un lujo.
Durante los últimos tres meses del 2014, los usuarios del Taller de Expresión elaboraron la trama del espectáculo además de diseñar el decorado y el vestuario adecuándolo al momento histórico del mismo. Trabajaron técnicas de expresión teatral, conciencia y control del cuerpo, ensayaron las escenas y confeccionaron el vestuario y construyeron el atrezzo de la obra siguiendo el diseño establecido.
El espectáculo de este año titulado “Enredos de una Verbena”, consistió en una obra musical de unos 40 minutos cuyo hilo conductor era un lío de faldas. A telón abierto y recreando una terraza madrileña de finales del siglo XIX, los actores escenificaron maravillosamente la historia de una chulapa que se enamora de un turista andaluz a pesar de ya estar comprometida y cómo los vecinos y amigos participan en este enredo.
A través de piezas musicales conocidas se explicaron las diferentes escenas utilizando el lenguaje gestual, corporal y la mímica facial.
Todo un éxito que esperamos se repita en futuras ediciones.