El pasado sábado 29 Nueva Opción celebró la Fiesta Familiar por el Día Nacional del DCA y por el Día Mundial del Ictus, en el antiguo cauce del río Turia a la altura del Palau de la Música, con la compañía de muchos de nuestros usuarios y familiares, así como de amigos, y de toda persona que quiso unirse a los actos.
La Fiesta comenzó a las 11 de la mañana y duró hasta las 2 de la tarde, y a lo largo de toda la Fiesta se realizaron actividades como actuaciones de magia, globoflexia, pintacaras, pompas de jabón, exhibición de baile, y batucada. La Asociación también organizó un mercadillo solidario y una mesa informativa sobre Nueva Opción y el DCA.
A las 11.15 comenzó la actuación del Mago Kiki con su actuación “Magia divertida”, que no dejó a nadie indiferente con sus trucos de magia, en los que participaron tanto niños como adultos. Tras la magia se dio paso a la lectura del manifiesto escrito por FEDACE para la ocasión, que en esta ocasión fue leído por tres usuarios de la Nueva Opción, Javier, Félix y Quique, y por dos familiares.
Los actos continuaron con la entrega de premios a las niñas ganadoras del IV Concurso de dibujo “En bici me pongo el casco”, organizado por la Asociación.
Y para concluir la gran Fiesta Familiar contamos con un poco de baile y ritmo. El baile nos lo ofreció la gente de la escuela Black Bottom de Lindy Hop, aunque nuestros usuarios no dudaron en unirse a la fiesta y marcarse sus propios pasos de baile. Y el ritmo lo puso nuestros vecinos de Benimaclet la batucada Embolic.
Además de todo esto, durante toda la mañana, el artista Edu Bermejo pintó un mural con el retrato de nuestro compañero Mario, que falleció unos meses antes, rindiéndole así homenaje a él y a los afectados por un DCA, que nunca se rinden.
La Asociación dispuso para los asistentes un tablón bajo el lema de la campaña de difusión “Mi nueva opción es…”, para que quien quisiera pudiera escribir en un post-it su “nueva opción” para el futuro y luego colgarlo junto al resto de “nuevas opciones”.
Caixa Popular, que colaboró económicamente en los premios del Concurso de dibujo, montó un fotocol para hacerse fotos con adornos relacionados con el lema “En bici me pongo el casco”, con la idea de que las fotos se subieran a las redes sociales y así dar difusión del acto y del DCA. También contamos con la presencia de una mesa informativa de Clínicas Neural.
En la Fiesta Familiar contamos con la visita de diversos representantes políticos y otras personalidades: Jesús Casero, responsable promoción salud concejalía sanidad y salud; Mercedes Berenguer vicepresidenta 8ª bienestar social; Amparo García, subdirectora general de Actividad Asistencial Integrada; Reyes Matamales, sectorial bienestar Compromis; Xavier Uceda, Delegado del Consell para el Modelo Social; Silvia Ramos, presidenta PVCV; Miguel Salvador, vicepresidente PVCV; Manolo Mata, Síndic PSPV; Miquel Montagut, coordinador zona Caixa Popular; Amparo Martínez, directora Caixa Popular Benimaclet; Sivia Ramos y Miguel Salvador, Presidenta y Vicepresidente de Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana.
Toda la Fiesta estuvimos acompañados por muchos de nuestros usuarios y de sus familias, además de amigos y simpatizantes de Nueva Opción, y de algunos de nuestros voluntarios y voluntarios. También nos acompañaron las niñas ganadoras del Concurso de dibujo y sus padres, así como de las personas que se unieron a los distintos actos. Cabe destacar la colaboración de nuestros voluntarios, que nunca nos fallan, echándonos una mano con el mercadillo solidario, con la globoflexia, el pintacaras, la campaña “Mi nueva opción es…”, etc.
La asistencia a la Fiesta Familiar muy muchísima a lo largo de toda la mañana, siendo de gran importancia esto para continuar con la difusión del DCA y de Nueva Opción.
Desde Nueva Opción agradecemos a todas las personas que nos ayudaron en la realización de la Fiesta Familiar, con su apoyo desinteresado, apoyo tan necesario en el colectivo de la discapacidad. Muchas gracias a nuestros voluntarios, a Edu Bermejo, al mago Kiki, a la escuela Black Bottom, y a la batucada Embolic. También al Ayuntamiento de Valencia y a Caixa Popular. Y por su puesto a Coca-cola y a Puckator, que año tras año podemos contar con la donación de sus productos para poder ofrecer un gran mercadillo solidario.
Y agradecer a todos los usuarios y familiares su compañía.