Con motivo del II Encuentro de familias afectadas por el DCA, organizado por FEVADACE, más de ciento cincuenta personas se congregaron en el Albergue Argentina de la localidad castellonense de Benicàssim, el 19 y 20 de mayo, para participar en diversas actividades. El objetivo principal del evento fue el de fortalecer el tejido asociativo del DCA, pluridiscapacidad que afecta a más de cincuenta y seis mil personas en la Comunidad Valenciana, convirtiéndose, no solo en nuestra comunidad sino a nivel nacional, en la primera causa de discapacidad permanente.
Al acto asistieron personas asociadas de las asociaciones provinciales que componen la Federación, como son Ateneu Castello, Nueva Opción y ADACEA Alicante. También participaron las Asociaciones de Acervega y DACEM.
La jornada de fin de semana estuvo dividida en actividades para personas afectadas y familiares que pudieron poner en marcha sus habilidades artísticas en el taller de Teatro, o las deportivas en el taller de Deporte Adaptado. Música, magia y una excursión al Museo Carmelitano de la localidad, cerraron un Encuentro que vio cómo ha crecido considerablemente el número de personas asistentes con respecto al año anterior.
Destacar la visita de Dña. Susana Marqués Escoín, alcaldesa de la localidad, que inauguró el evento y pudo conocer, por parte de la junta directiva de la Federación, presidida por D. Juan José Forner, las dificultades por las que atraviesa el colectivo, así como los avances que se han producido en nuestra Comunidad con la puesta en marcha de la Estrategia de atención al DCA, comandada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Texto y foto de FEVADACE.