De La Salle destaco la comida por la variedad y cantidad. También me gusta su granja espectacular con una gran variedad de animales autóctonos, burros, cerdos, pájaros. Es un recinto muy apropiado para la convivencia, muy mantenido y con unas instalaciones muy buenas, está a unos 30 kilómetros de Valencia. Yo lo pasé muy bien y estuvimos muy a gusto, también tuvimos una velada nocturna.
J. A.
El día 5 de septiembre nos fuimos usuarios y profesionales hasta el día 7, a La Salle, coincidimos con el otro centro de Día de Fuencaliente, realizamos todo los dos centros conjuntamente. Por el día talleres, como por ejemplo, conocer o saber de plantas, hacer postres, o marcos para fotografías, zumba, yoga, etc. También se visitó la granja escuela, en una palabra, se hizo hermandad entre nosotros. Por la noche cambio de tercio, al hacerse las cosas más amenas, una noche hubo un karaoke y la otra un salón amenizado por uno de los profesionales. Que decir de la comida, espectacular y mucha cantidad como siempre, y para colmo, yo traje un lote de productos gallegos de dulces, de mis vacaciones, para compartir. En general el viaje muy bien, y para mí sobrando algún taller, dado que hacemos bastantes en el Centro.
J. M.
El día 5 de septiembre hicimos una excursión de 3 días, cada uno de los usuarios que fuimos, fuimos por nuestra cuenta. A mí me llevo mi mujer y nos acompañó su hermana. Una vez en Llíria nos estaban esperando los monitores para ayudarnos con las maletas y distribuir las habitaciones, a mí me tocó con el mismo compañero que en la excursión de El Campello.
Después de aposentarnos en nuestras habitaciones, dimos un paseo por el edificio para que conociera las instalaciones. La comida estaba buena y abundante.
Después de una cena fuimos a uno de los salones donde había una fiesta de cantar en karaoke, sobre las doce recogimos y subimos a las habitaciones a descansar. Yo dormí como una marmota.
Al día siguiente hicimos varios talleres, uno fue enseñarnos a reconocer las distintas plantas y especias que nos trajeron.
El último día de estancia por la noche tuvimos espectáculo de variedades donde un profesional fue la vedette del espectáculo
Lo pasamos de maravilla.
Una de las tardes fuimos a visitar la granja escuela que tiene La Salle y me hice una foto con un burro. También había patos, ovejas, gallinas, cerdos, ovejas y vacas.
J.V.
Hace dos semanas llegamos de nuestra convivencia en el colegio La Salle en Liria, donde vamos todos los años a principios de septiembre. Es una magnífica experiencia para todos los usuarios de Nueva Opción que asistimos, porque algunos se quedan en el Centro de Día.
Asignan a cada usuario un monitor, que se encarga todo el tiempo de su bienestar. Durante los días de convivencia se realizan numerosos talleres (creación artística, reciclaje, etc.) que organizan los monitores que viajan con nosotros.
La Salle se encarga de nuestra alimentación (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) de una forma magnífica y estupenda.
Lo más interesante son los paseos que se dan por el recinto rodeado de naturaleza, supersaludables. También visitamos la granja-escuela que tienen en el colegio, donde tienen diversos animales.
P.