Antes de ayer 7 de julio, Nueva Opción celebró su XX Aniversario con una gran fiesta, donde como siempre, contamos con la participación de nuestros usuarios y sus familias, de los socios y profesionales de la Asociación, y de nuestros amigos y vecinos; y donde no faltaron talleres, exposiciones, música y una gran cena.
A lo largo de la tarde se desarrollaron las distintas actividades programadas. En nuestro Centro de Actividades la Asociación organizó dos exposiciones de arte, una de cuadros y máscaras, realizados por nuestros usuarios durante el Taller de Pintura y Taller de Creación Artística respectivamente; y otra de cuadros realizados por amigos y colaboradores de la Asociación. También había un mercadillo solidario para todo aquel que quisiera colaborar con la Asociación a la vez que llevarse un pequeño detalle.
Mientras la charanga “Matraka” nos amenizaba la tarde con su música, se realizaron distintos talleres para niños y niñas, como pintacaras, pompas de jabón y diversas actividades deportivas.
A las 20 horas, tras haber concluido las actividades infantiles, disfrutamos de un concierto de música a cargo del grupo “Kalma”, del cual Noelia Alcaraz, psicóloga de la Asociación, es vocalista.
Tras el concierto, Pablo Álvarez, Presidente de Nueva Opción, realizó la lectura del manifiesto del Aniversario a todos los presentes.
Y para concluir la jornada, se invitó a todo el que quiso a que se uniera a nuestra cena de sobaquillo, en donde congregamos a más de cien personas. Un final perfecto para nuestra gran fiesta.
Queremos agradecer la participación desinteresada tanto de la charanga “Matraka” como del grupo “Kalma”, en la celebración de nuestro Aniversario. Muchas gracias.
Durante sus veinte años de vida Nueva Opción ha luchado por los derechos de las personas con DCA y sus familiares, la Asociación ha atendido a más de mil quinientas personas afectadas y a más de cien usuarios en nuestras actividades diarias; gracias a las campañas de prevención vial, ha formado a cientos de niños y jóvenes en las buenas prácticas sobre educación vial; y ha creado el único recurso de atención a personas con DCA de la provincia de Valencia, gestionado de forma directa por familiares y sin ánimo de lucro.